EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Se tiende a considerar que una buena evaluación psicológica necesariamente involucra la aplicación de una batería de test que aportarían información esencial respecto del funcionamiento psicológico de una persona.

Una buena evaluación psicológica, desde nuestra perspectiva, debe considerar una visión lo más global posible de la vida de un niño, lo que significa entrevistarse con quiénes más lo conocen y con quiénes pasa la mayor cantidad de tiempo, habitualmente sus padres y educadores.

Por lo mismo, como parte de la evaluación psicológica, además del contacto con los padres y familiares más cercanos que participen de su crianza, se establece contacto con los profesores de los niños quienes tienden a aportan valiosa información que complementa este proceso de evaluación.

Una vez con los niños en sesión, lo que más utilizamos es el juego libre y los dibujos, siendo en este último caso especialmente útil el relato que los mismos niños realizan de sus dibujos.

Por último, se realiza una devolución a los padres de la información recabada a través de las distintas instancias de la evaluación, sugiriendo los pasos a seguir.

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS

Tricotilomanía